
Por ello Mladinic desarrolló un nuevo “casco” o carrocería como realmente se le llama a la estructura del auto y su esfuerzo no fue en vano ya que obtuvo la segunda corona que entregó el campeonato local de rally.
Luis Mladinic, conocido en el ambiente del automovilismo como “Luchito”, confió la navegación a uno de los copilotos más experimentados de Punta Arenas como es el caso de Francisco “Pancho” Cárdenas. Juntos preparan una edición más de la carrera más esperada del año y que lucharán por adjudicarse, en una de las Hermandades más difíciles y rápidas de todos los tiempos.
El hombre Challenger
Si hay un piloto que inscribió su nombre en la historia de esta carrera ese es Pablo Capkovic, el piloto puntarenense consiguió la tan ansiada Copa Challenger compitiendo en la categoría menor.
Tras la hazaña conseguida en la Categoría A Pablo Capkovic pasó a correr en la serie D para motores carburados de libre preparación sin mayores resultados, aunque cuando la máquina estuvo en competencia Capkovic se metió en la pelea por los lugares de vanguardia.
Este es el tercer año con el Nissan Primera y tras haber conocido las virtudes y defectos de la máquina el hijo del gran campeón patagónico “Cara Sucia” Capkovic espera dar una sorpresa.
El año pasado lamentablemente tuvo problemas con los ejes de tracción de la unidad, los que se salían al elevarse o despegarse del suelo el coche, situación que se originó por la altura en que se definió dejar el auto, cosa que para este año está más que solucionada, o al menos así lo espera la gran hinchada que posee este piloto.
El campeón local
La otra máquina Nissan Primera que estará en la ruta de la trigésimo novena versión del Gran Premio de La Hermandad es la del actual campeón de rally en la categoría más potente del torneo local de la disciplina.
Orlov Dübrock Martínez con la navegación de Francisco Karelovic Martínez se coronaron hace muy poco y han logrado desarrollar en conjunto la unidad Nissan.
Juntos han hecho dos campeonatos locales por lo que la confianza entre ambos se ha afianzado, a ello debemos sumarle la única Hermandad que lograron terminar que fue la edición anterior en la que desarrollaron una descollante actuación llegando segundos en la Categoría F y en la general.
Quizá lo más espectacular fue lo realizado en la segunda etapa del año pasado donde estuvieron a un segundo de adjudicarse la misma y no sobre cualquier piloto, nada más que ante el experimentado Daniel Alejandro Preto.
Aunque la gran masa de tuercas locales tienen una visión bien particular sobre los segundos lugares, pero eso es fácil de interpretar desde afuera, porque lo cierto es que Dübrock – Karelovic hicieron una gran carrera la versión pasada que esperan repetir este año.