
“Como Iglesia estamos preocupados por aspectos, como la formación de líderes con principios fuertes”, señaló Bastres durante el encuentro, puntualizando su preocupación por la falta de jóvenes críticos, frente a lo que estimó necesario “hacer todo un trabajo para crear espacios, para que los jóvenes tengan una palabra que decir, pero sobre todo una palabra activa para construir”.
Así, se planteó también la preocupación real para enfrentar la problemática de la “fuga” de jóvenes desde la región, que se van a otras partes del país para estudiar, trabajar y en definitiva realizar su vida. “Creo que el envejecimiento de la población es un tema de preocupación para esta región, porque han disminuido los nacimientos y nuestros jóvenes se van y no vuelven, por lo que acá vamos a ser menos, con un costo de vida altísimo”, indicó el Obispo.
La titular del INJUV Magallanes, se mostró satisfecha de poder instalar y mantener presente las preocupaciones de la juventud en líderes de opinión, como el padre Bastres: “Estoy muy satisfecha de la reunión. Creo que esto nos va a servir para unir fuerzas con distintos grupos sociales”.
“El Obispo es un actor muy importante, tiene toda una red de jóvenes que trabajan día a día por el bien de la sociedad. Así que estoy muy feliz de que el INJUV pueda aunar fuerzas en el trabajo con la diócesis”, concluyó la Directora Vásquez, manifestando su interés en reunirse próximamente con otras entidades no gubernamentales, dedicadas al desarrollo y bienestar de la juventud.