
El seremi (s) Atircio Aguilera Burgos resaltó: “el cumplimiento de los compromisos asumidos por el ministerio con la ciudadanía para entregarles soluciones. Nuestra preocupación está en mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región y ello se ve reflejado en obras concretas, como reparar vías de alto tráfico como las que se intervendrán”.
Por su parte, el director del Serviu, Cristián Ormeño, aseguró que “las obras partirán en el puente de Avenida España, para seguir con calle Los Ñandúes, muy utilizada por la locomoción colectiva. Con estas obras quedarán totalmente operativas y daremos respuesta a una espera de años”, destacó Ormeño.
Dentro del listado de vías por reparar, destaca la reposición de losas en Avenida España, esquina Angamos y bandejón Avenida Independencia; Avenida Bulnes en los tramos El Ovejero y Hornillas, Enrique Abello-José González -Kuzma Slavic y también en esquina Maipú, y en la Avenida Costanera en los tramos Sarmiento, Mardones y Manantiales, entre otras.
Pavimentos participativos
El presupuesto destinado al programa Pavimentos Participativos tuvo un aumento de $ 891 millones para este año, ya que estaba contemplado ejecutar obras del llamado XXI de este programa por $ 296 millones, pero que finalmente el Ministerio de Vivienda y Urbanismo licitará obras por $ 1.187 millones durante este año.
De esta manera, serán 21 nuevas calles que contempla este llamado: 13 en Punta Arenas y ocho en Puerto Natales, entre las que destacan la construcción de Los Alerces, Sabarino-14 de abril, José Muñoz y 19 de Junio, en Natales, y Teniente Torrens, Arauco, Comandante Bynon y Diagonal Turina-Caffarena, en Punta Arenas.