
Esta nueva agrupación, que reúne a jóvenes con experiencia colaborando en el Hogar de Cristo, las Jornadas y distintas emergencias, se conformó públicamente en el Liceo Experimental, con presencia de la directora regional del Instituto Nacional de la Juventud,Carolina Vásquez Oyarzún, quien felicitó el liderazgo positivo de los estudiantes.
“Basta de juntar jóvenes y delincuencia en la misma oración. Estas son las noticias que nos deben importar de verdad; jóvenes que entregan su propio tiempo y energía por el bien de nuestra región. Jóvenes comprometidos, dando un ejemplo de cultura ciudadana al resto de la población”, manifestó la directora Vásquez, asegurando continuar con el apoyo de la institución a los voluntarios.
Uno de los estudiantes más entusiastas de esta nueva agrupación es Ricardo Caibul, de primer año, que con sus 14 años no escatima en ayudar a quien necesite de su energía joven. Ricardo explicó que se vieron llamados a crear la agrupación, respondiendo a las necesidades de quienes viven mayor dificultad; “si nosotros tenemos la posibilidad de ayudarlos, siempre lo vamos a hacer. Que la comunidad vea que nosotros estamos dispuestos a ayudar”, dijo.
La agrupación Voluntariado Liceo Experimental la comprenden jóvenes motivados por participar en diferentes actividades sociales. Ya han presentado su colaboración en el Hogar de Cristo, con trabajos de apoyo en el jardín infantil de la institución, además de reunir fondos para los Centros de Rehabilitación del Club de Leones.
El INJUV se encuentra actualmente respaldando el trabajo de la agrupación, capacitando a sus miembros en el Taller de Liderazgo de la Casa Integral de la Juventud, además de acompañar el proceso de obtención de su personalidad jurídica.