“Chechi” Raipane fue el mejor en la Categoría A

General
21/08/2012 a las 14:35
La Categoría A del Gran Premio de La Hermandad fue única de las que registraba puntaje anterior que fue ganada por un binomio chileno, se trata de José “Chechi” Raipane al mando de la unidad Nissan March que navegó Boris Almonacid, juntos cumplieron la mejor actuación en la divisional que desde el año 2000 era completamente dominada por los Daewo Tico. Primera etapa
En la etapa que dio comienzo a la competencia se largó desde Porvenir hacia Río Grande, en esta el piloto del Nissan March largó a las 9.17 horas de su ciudad natal y arribó al autódromo de la localidad transandina a las 13.12 horas completando los más de 400 kilómetros en tres horas 57 minutos y 57 segundos quedando sólo a 27 segundos de la punta, por lo que debió conformarse con la segunda posición en la etapa. No obstante ese puesto le dejó en inmejorables condiciones para meterle toda la presión a quien arrancó delante de él, que era el Daewo Tico de Juan Carlos Cobian.
El duelo entre Cobian y Raipane comenzó a gestarse en el tramo clasificatorio donde el piloto argentino también obtuvo una mínima ventaja.
La etapa final
En la segunda etapa y final de la competencia tenía a varios pilotos en la lista para salir a definir la carrera, entre ellos destacaban la Peña Agnes, Fabián Franco, “Manolito” González y la Peña HS de Federico Ateiro, todos más Cobian con Daewo Tico.
Pero ello “Chechi” Raipane debió salir a “exprimir” su máquina, aunque eso no sería problema para él ya que una de sus características en la serie ha sido la velocidad, al igual que en otras competencias donde acumuló buena experiencia que le llevó a luchar tal “guerrero” por cada kilómetro de las rutas fueguinas.
Fue así como la estrategia de “Chechi” comenzó a surtir efecto y ya antes de la frontera se conoció que Cobian no iba a ser de la “batalla”, pero al llegar al Cruce Las Flores la historia comenzó a cambiar en la carrera y de perseguidor pasó a ser perseguido por “Manolito” González y la Peña Agnes, a ellos se sumaba por algunos sectores “Fede” Ateiro.
Este ritmo fue demoledor para el ganador de la versión anterior Fabián Franco y sólo pudo limitarse a presenciar como se escapaba la Copa Challenger que defendia, lamentablemente más adelante en la carrera sufrió un vuelco que terminó con La Hermandad para él al menos este año.
El Remate del March
Desde que comenzó la segunda etapa la categoría menor estuvo ajustadísima en el tiempo de carrera por lo que no estuvo ajena a ser una de las más atractivas en el cronómetro, hasta el Onaissin donde el piloto fueguino desarrolló la mejor velocidad, sumado a que son los kilómetros que mejor maneja Raipane y también la hoja de ruta queda más fina por las mismas condiciones.
Desde Onaissin a Porvenir José Raipane junto a Boris Almonacid en la butaca derecha, lograron hacer una importante diferencia con un ritmo que no le pudieron seguir sus rivales que hasta el paso mencionado incluso superaban al fueguino.
Este demoledor ritmo entregó la segunda etapa al binomio Raipane-Almonacid con una diferencia a su favor de más de cinco minutos y con ello se adjudicaron la clasificación general de la categoría por más de nueve minutos.
Segundo se ubicó la Peña Agnes de Río Grande con Daewo Tico y la sorpresa por lo menos por lo desarrollado en el camino la dio el piloto Jaime Barría que llegó tercero en la segunda etapa, pero no le alcanzó para bajar del podio a la Peña HS de Federico Ateiro de la general por lo que Barría sólo debió conformar con la cuarta ubicación en el global de la competencia que une la Tierra del Fuego y que totaliza 831 kilómetros de recorrido.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD