Carnaval de Invierno: Salud aprobó “con nota 7” comportamiento de ambulantes

General
21/08/2012 a las 15:00
El que no se registraran sumarios sanitarios fue para Salud la mejor expresión de que los vendedores ambulantes autorizados para comercializar productos alimenticios durante el carnaval, acataron las recomendaciones, lo que fue bien valorado por la autoridad sanitaria, ya que esto impidió eventuales intoxicaciones. El fin de semana fueron fiscalizados los puestos de preparación y venta de alimentos que funcionaron con motivo de la celebración del Carnaval de Invierno. Sobre esto, la seremi de Salud, María Isabel Iduya, informó que se fiscalizaron 50 puestos, constatándose deficiencias menores, las que fueron oportunamente subsanadas, no siendo necesario el inicio de sumarios sanitarios. La doctora Iduya valoró el comportamiento sanitario demostrado por los vendedores ambulantes que participaron de esta fiesta invernal, instándolos a que a futuro continúen cumpliendo con la normativa sanitaria establecida. De esta forma, se disminuye el riesgo de intoxicaciones, asegurando que la población consuma alimentos seguros.
Además, la autoridad de Salud resaltó en torno al autocuidado el rol fiscalizador que juega la comunidad a la hora de informarse sobre las condiciones que deben cumplir los puestos de venta durante actividades de este tipo. A su vez, explicó, existe la posibilidad de denunciar ante el hallazgo de deficiencias que atenten contra la salud pública.
Un equipo de ocho profesionales e inspectores inspeccionó los puestos de venta de alimentos durante el carnaval, para observar el funcionamiento y el cumplimiento de las normas sanitarias.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD