Encuesta CEP: Piñera sube a un 27% de aprobación ciudadana

General
21/08/2012 a las 15:25
El Mandatario logró superar el 24% que registró en la última medición de mayo-junio. En tanto, el rechazo a su gestión alcanzó el 52%. El Presidente Sebastián Piñera obtuvo un 27% de aprobación ciudadana en la última encuesta CEP del período julio-agosto de 2012, subiendo tres puntos porcentuales respecto a la última medición de este centro de estudios.
En tanto, el rechazo a la gestión del Mandatario alcanzó el 52%, bajando siete puntos respecto a la medición de mayo-junio de 2012. Un 18% no aprueba ni desaprueba su labor y un 3% no sabe o no contesta.
Sobre los atributos del jefe de Estado, el 29% de los encuestados señala que Piñera le da confianza y al 63% opina lo contrario. En tanto, el 18% lo ve como un personaje cercano a la gente y un 73% lo percibe como lejano.
Un 24% de los encuestados cree que ha actuado con firmeza frente a las presiones de instituciones y personas y un 68% cree que lo ha hecho con debilidad. En cuanto a la destreza de Piñera para enfrentar tales situaciones, un 26% cree que lo ha hecho con habilidad y un 64% cree que no.
En cuanto a la evaluación del Gobierno por áreas, con sobre un 20% de evaluación positiva aparece Economía, Empleo y Reconstrucción de los daños causados por el terremoto, que se mantienen estables respecto a la última edición de la encuesta.
En cuarto lugar aparece Medio Ambiente, con 18%; Salud, que subió de un 13 a un 16% de evaluación positiva; Inflación que se mantiene con un 12% al igual que Transporte Público y Educación que sube a 12% (9% en la medición anterior).
El sondeo se realizó a través de entrevistas individuales cara a cara entre el 5 de julio y el 9 de agosto de 2012.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD