El establecimiento, que conmemoró este 21 de agosto 44 años de vida, recibió la primera entrega de material didáctico que comprometió EDELMAG, luego de los daños que sufrió la escuela a consecuencia del desborde del Río de las Minas. En medio de una emotiva ceremonia protagonizada por los mismos estudiantes de la escuela Paul Harris, este martes 21 de agosto la Empresa Eléctrica entregó la primera parte del apoyo comprometido en el mes de marzo, cuando se firmó un convenio de cooperación con la Corporación Municipal para la habilitación de las salas de kinesiología y de terapia ocupacional, que se vieron totalmente destruidas por el agua y el barro del desborde del Río de Las Minas.
Esta primera entrega incluyó diverso material didáctico, como textos especializados, juegos de psicomotricidad y evaluaciones para el trastorno de lenguaje, entre otros, los cuales fueron entregados simbólicamente a la directora de la escuela, Milena Yancovic, junto al alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica y al Secretario de la Corporación, Orlando Estefó.
En los próximos meses se contará también con otros equipos, entre los que se cuentan bicicletas estáticas, trotadoras, elementos sensoriales y de sicomotricidad, que han debido ser adquiridos mientras los niños permanecen en las instalaciones del Polideportivo 18 de septiembre, de modo que cuando retornen a su establecimiento puedan continuar con el trabajo de recuperación física que desempeñan.
Muchos de los implementos debieron adquirirse en el extranjero, y se espera que estén completamente operativos cuando los 120 estudiantes de la escuela Paul Harris regresen a su establecimiento en octubre próximo. Juan Pereira, Gerente de Regulación y Estudios de Edelmag, afirmó que ”sabemos que somos parte de la vida de nuestros clientes y de sus familias; y esta responsabilidad nos impulsó a contribuir en la recuperación más rápida de este establecimiento que alberga a 120 niños y jóvenes con necesidades educativas especiales”.