Este fin de semana en el Club Andino se realizó el Torneo de Esquí Intersur, el cual convocó a todas las asociaciones del país, pero por razones de costo y la escasa nieve que se preveía en esta versión, generó algunas deserciones de última hora. No obstante, el torneo contó con la participación de 70 corredores de las regiones IX, X, XI y XII, y un importante marco de público comprendido por los padres y familiares de los corredores locales y visitantes.
Todo lo cual propició un ambiente de competencia y camaradería como pocas veces se puede apreciar en torneos de esta naturaleza. A los corredores que se destacaron como campeones en sus respectivas pruebas, se debe mencionar que también todos los otros corredores del Club Andino, contribuyeron con sus resultados y también ubicaciones en los primeros puestos a que el club obtuviera el primer lugar por equipos y el premio al mejor rendimiento. En segundo lugar se ubicó la delegación de la X Región y en tercero la XI.
Este torneo fue controlado por la Federación de Ski de Chile y el cronometraje de cada prueba fue realizado por un equipo de jueces independientes y de alto nivel profesional, condiciones que le otorgaron al campeonato un nivel de eficiencia y confianza, generándose por esta y otras razones un alto grado de satisfacción en todos los equipos participantes.
La nota destacada fue el excelente nivel de participación de los padres de los corredores locales, quienes se preocuparon de atender a las delegaciones visitantes durante la duración de cada prueba, con chocolate caliente, café y otras bebidas que se acompañaron de bocados típicos de la zona, creando una inmejorable oportunidad para desarrollar lazos de amistad y gran camaradería, situación que fue gratamente sorprendente para las visitas y por lo que quedaron muy agradecidos y felices de haber realizado el esfuerzo de llegar a este lejano centro de ski.
Tres pruebas
En materia técnica, en esta oportunidad y a diferencia de lo que ha ocurrido en los últimos años en diferentes otras regiones en donde se ha organizado, se logró sacar adelante las tres pruebas que conformaban el evento y todas ellas certificadas por el delegado técnico que envía la federación.
Es importante destacar que en la organización y producción de este evento participaron más de 40 personas, los que en sus respectivas actividades aportaron con elementos vitales para obtener el éxito alcanzado, destacando entre ellos Víctor López quien una vez más demostró el cariño que le tiene a esta actividad e institución y su gran capacidad de trabajo, sin dejar de destacar el excelente e intenso aporte realizado por el personal del club. Además del equipo de seguridad que mantuvo condiciones de carrera a un nivel muy destacado por el representante de la federación de esquí, al cuerpo de voluntarios conformado por padres de corredores y jóvenes ex corredores seleccionados, a la escuela de esquí, a los oficiales y efectivos del Regimiento Pudeto y al cuerpo de entrenadores, quienes son los que junto con desarrollar condiciones deportivas en los corredores, que propician oportunidades de crecimiento personal en ellos, convirtiéndose en un aporte importante en la formación.
Por todo esto los organizadores están muy satisfechos por haber cumplido con la meta, por haber logrado que los corredores de su club sean capaces de compartir con alegría y transparencia fuera de la pista con quienes dentro de ella fueron sus rivales, lo mismo con los padres de todos los corredores participantes, en donde a pesar de los altos niveles de competitividad que este tipo de torneo genera, el respeto, la amistad y la caballerosidad, se destacaron a los más altos niveles.
Entre los esquiadores locales destacaron: Trinidad y Juan José Venegas Jacob, Javiera Barrientos Medel, Michaella Mondión Klap, Rodolfo Prieto Riveros, Catalina Plaza Antunovic y Magdalena Rodríguez.