Un año más el Gran Premio de La Hermandad nos dejó mirando desde la “vereda de enfrente” en la Categoría C para máquinas de 1.600 centímetros cúbicos se fue para la República Argentina. Esta divisional que antes era una de las mejores de La Hermandad tuvo una baja en la calidad de pilotos en los últimos años, a causa de la migración natural de corredores hacia otras series, aunque siempre se ha mantenido como una de las más numerosas de las series que participan en esta competencia.
Esta versión hizo recordar como era en antaño, dominada por las marcas Fiat y Volkswagen. Justamente con esta última marca alemana la Peña Rossi y Asociados conducida por Paulino Rossi se metió en la pelea con series de más potencia, además los registros de tiempo fueron inmensamente superiores a los de los dos o tres últimos años y nada tiene que ver la condición de suelo que se presentó este año.
Todas para Rossi
La Peña Rossi y Asociados hizo un Gran Premio de La Hermandad como todos sueñan, comenzó ganando la clasificación donde clavó un “tiempazo” de dos minutos 19 segundos, lo que le llevó a salir del puesto 26 de la clasificación general, una ubicación privilegiada para el gran parque de máquinas potentes en esta trigésimo novena versión de la carrera.
En las etapas la gran diferencia la marcó en la primera que largó desde Porvenir, en ella empleó tres horas ocho minutos, mientras que en la segunda entre Río Grande y la capital fueguina chilena marcó tres horas 18 minutos 36 segundos, en este recorrido la diferencia con Daniel Parun que resulto segundo en la etapa dos, fue solamente de 15 segundos.
“Polvillo” Norambuena
Uno de los nacionales que logró estar en el podio de la categoría fue el representante de Porvenir Jorge “Polvillo” Norambuena que con su Volkswagen Gol arribó en la tercera ubicación de la clasificación general de la C, en un ajustado duelo con el binomio argentino de la Peña Cobre Sport, favoreciendo al chileno por 30 segundos en el recorrido de 831 kilómetros.
En las etapas Norambuena arribó a Río Grande en el día uno de carrera en la tercera ubicación, mientras que lo rápido del camino en la segunda etapa lo dejaron en la séptima colocación a lo que comentó “de regreso los Fiat me pasaron con facilidad, mi auto no andaba más” agregó el piloto de la máquina Volkswagen que entre otras cosas es y tras haber participado en las categorías A y B en esta versión logró completar el recorrido por primera vez.
Una mención especial se merece el binomio Márquez Márquez de Río Grande, ya que cumplieron con una excelente carrera a la que llegaron en segunda colocación, un resultado histórico para ellos en el año más veloz de la historia de esta carrera que une la Tierra del Fuego.