El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió ayer que el país podría entrar en una guerra civil si la “burguesía” gana las elecciones del 7 de octubre y una vez en el poder intenta eliminar los programas sociales de atención a los sectores más pobres. El Mandatario dijo estar seguro de que en los comicios ganará una segunda reelección con un “nocaut arrasador” contra su rival electoral Henrique Capriles Radonski, pero advirtió que ante su eventual derrota el país entraría en una etapa de desestabilización.
En un mitin en la región oriental de Sucre, en la continuación de su campaña electoral, señaló que si la “burguesía (oposición)” llega a ganar los comicios eliminaría las misiones de atención de la salud, la educación y alimentación que tiene su Gobierno para los sectores pobres.
“Esto llevaría a una guerra civil, porque quién puede pensar que el pueblo se quedaría con los brazos cruzados si le quitan los derechos adquiridos. El pueblo no se quedaría de brazos cruzados. Comenzarían las persecuciones contra el pueblo, comenzaría la represión, como en el pasado”, alertó.
Chávez indicó que un eventual triunfo de la oposición “cerraría las puertas para el desarrollo” del país, afirmando que el logro más importante de su Gobierno de casi 14 años ha sido consolidar la independencia nacional, que “es la puerta hacia el desarrollo”.
“Nosotros no vamos a permitir que se cierren de nuevo las puertas del futuro, de la justicia, de la patria. Estoy completamente seguro de que vamos a ganar, ya eso no se discute, eso está escrito con letras de oro. Va a ganar el pueblo, va a ganar Chávez, la revolución. Se trata de responder la pregunta de por cuánta diferencia va a ganar Chávez el 7 de octubre”, dijo.
Agregó que aspira a ganar con 10 millones de votos de los 18 millones del padrón electoral, lo que lo acercaría al 70 por ciento de los escrutinios, y que la “burguesía se quede con el otro 30 por ciento”.
“Se trata de ganar por un nocaut arrasador, pero para eso debemos trabajar muy duro. Ellos (oposición) andan muy nerviosos, véanle la cara al candidato de la burguesía, anda un poco desequilibrado, tiene los ojos brotados y además se le cayó la máscara”, afirmó.
Agregó que Capriles se ha tornado agresivo en medio de la campaña electoral, después de “asegurar que no ofendía a nadie”.
“Al candidato burgués se la cayó la máscara. Él había dicho que no ofendía a nadie, que era paz y amor, y ahora anda agrediendo a todo el mundo, hasta a los periodistas que le hacen preguntas incómodas, agrediendo al pueblo, hasta a mí me ha llamado en las últimas horas cómplice del terrorismo, del narcotráfico. Es el discurso burgués”, dijo.
El candidato Presidente encabezó la caravana montado en un camión, junto con varios ministros y asesores, en lo que ha sido su rutina proselitista desde que comenzó la campaña el 1 de julio pasado.