Con el acuerdo de realizar una mesa binacional, integradas por operadores y autoridades turísticas de Chile y Argentina finalizó el Encuentro de Integración Turística, que contó con la participación de cerca de 40 personas de ambas naciones. A través del trabajo conjunto buscan mejorar aspectos legales, de fronteras, de guías turísticos de manera de potenciar a la Patagonia como un destino único.
La directora regional de Sernatur, Andrea Téllez, comentó que durante la actividad se conversó sobre la Expocom. “La mayoría de los que están aquí presentes vienen a la Expocom, que se realizará la primera semana de septiembre y van a llegar con productos integrados para los operadores internacionales”, dijo Téllez.
Por su parte, Paulo Lunzevich, director general de Turismo de la Provincia de Santa Cruz, afirmó que “hemos logrado desarrollar un trabajo integrado, en cosas concretas que pueden resolverse en el ámbito privado, lo que tiene que ver con los ámbitos de promoción, de estrategias comerciales y algunas vinculaciones que permiten materializar y concretar esta integración, independiente de los plazos que tienen los Gobiernos para solucionar algunas cosas que traban”.