Como Celestino Zúñiga Ojeda, de 76 años, fue identificado el hombre que falleció durante la jornada de ayer cuando acompañaba a un matrimonio para buscar un camión al interior de la estancia Santa Irene, ubicada en el kilómetro 158 de la Ruta 9 Norte, en la comuna de Laguna Blanca. “Intentamos hacer partir el camión y cuando lo llamamos para irnos lo vimos que estaba desmayado, pero cuando nos dimos cuenta que estaba fallecido llamamos a Carabineros de Morro Chico y vino la ambulancia de Villa Tehuelches que constataron su muerte” señaló su amigo identificado como Rubén.
Agregó que los acompañó ya que no podían dejarlo solo (vivían juntos hace cuatro años). “Lo trajimos porque no lo podemos dejar en Natales porque por la edad tiene demencia senil y no lo podíamos dejar solo. Después que lo sacamos del alcoholismo se había recuperado
Por disposición del fiscal de turno, se solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, que descartó lesiones atribuibles a terceras personas.
La causa de muerte se debió a varias enfermedades que presentaba la víctima antes de fallecer.