Después de un trabajo de meses, el pasado 10 de agosto se conformo el Sindicato de conductores profesionales de cargas peligrosas y explosivos de Magallanes que busca reunir a los trabajadores del rubro para poder conocer y defender sus derechos y obligaciones. Es así como estas tarde se reunieron en los salones del sindicato de trabajadores de Enap dando a conocer los principales problemas que tienen los asociados y que dice relación particularmente con las situaciones contractuales que tienen con sus empresas respectivas.
El sindicato fue conformado legalmente el pasado 10 de agosto con más de 60 afiliados los cuales laboran en 15 empresas diferentes. La directiva quedo constituida de la siguiente manera: presidente, Jaime Toledo, en la secretaria Claudio Soto y de tesorero Augusto Merel quienes representaran a el nuevo sindicato.
Cabe destacar que el nuevo gremio fue apoyado por el presidente de la CUT Dalivor Eterovic y por Pedro Hernández y Carlos Aros estos últimos en representación del sindicato de trabajadores de Enap Magallanes.