El Directorio Nacional y Provinciales de Dirigentes de Andime, entrega su apoyo solidario a los estudiantes secundarios y universitarios, en sus justas demandas por una educación pública, gratuita, de excelencia, laica y democrática. Rechaza la violenta y persistente represión de las fuerzas policiales y de quienes dan las órdenes, tratando de detener los procesos sociales que cuentan con el apoyo mayoritario del País.
Además, refuta el comportamiento de directivos de establecimientos educacionales que son administrados por Corporaciones educacionales, quienes han adoptado una actitud de persecución en contra de los estudiantes, más aún cuando estos establecimientos transitoriamente están bajo su gestión.
Reafirmamos nuestra convicción más profunda que los establecimientos educacionales públicos y de administración delegada, deben volver a la administración del Estado, quien debe ser el garante del derecho a la educación gratuita y de excelencia.
Apoyamos las iniciativas de referentes sociales y políticas en función de impulsar una asamblea constituyente, que de paso a una nueva constitución política del estado, que aborde los problemas de fondo de la Educación en Chile.