Ofrecen apoyo para iniciar reclamos en contra de Movistar

General
27/08/2012 a las 15:00
El corte del servicio de banda ancha, internet móvil y de red fija, dejó al descubierto la vulnerabilidad de la región en materia de telecomunicaciones, lo cual, al primer problema en algún servicio de esta naturaleza, Magallanes deja aislado, desde el punto de vista tecnológico. El 2010, ante la suma de problemas de corte del servicio por parte de la empresa Movistar, un grupo de autoridades locales, comenzaron a recolectar firmas, para estampar una demanda colectiva en el Juzgado de Policía Local de Punta Arenas, en contra de Movistar, por los diferentes incumplimientos de contratos y de la mala calidad de la banda ancha. En aquella ocasión se juntaron 400 firmas, pero la demanda no prosperó.
Por su parte, Patricia Montenegro, presidenta de la Agrupación de Defensores de los Derechos del Consumidor de Punta Arenas, manifestó que las personas afectadas por los constantes cortes de los servicios de Movistar y que deseen manifestar de forma oficial su reclamo, se deben acercar hasta las oficinas del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), para que ellos se hagan parte de estas continuas molestias que generan estas interrupciones, afectando en diferentes niveles la productividad de la región.
Asimismo, Montenegro, ofreció el apoyo de la agrupación para las personas que necesiten algún tipo de apoyo legal u orientación de cómo realizar el reclamo ante el organismo competente, los interesados se deben contactar al número celular 81776368.
“Estamos a disposición de la gente que quiera iniciar algún tipo de reclamo, para eso nosotros lo ayudamos a seguir los pasos que estime conveniente, ya sea una acción a la Superintendencia de Telecomunicaciones o al Sernac, pero ante todo las personas tienen que exigir su derecho de un buen servicio y que la empresa le descuente en la boleta mensual, el tiempo en que estuvo sin servicio”, expresó Patricia Montenegro.
Reclamos
Las redes sociales y la página web del Diario El Pingüino, fueron los medios en los cuales, los clientes de la empresa expresaron su molestia por el nuevo corte del servicio de banda ancha e internet móvil.
En este sentido, Pablo Araya, se contactó telefónicamente al Diario El Pingüino, para expresar su malestar ante la empresa por el nuevo corte, Araya expresó “tengo una empresa en la cual realizamos cobros, en la cual dependemos de un sistema on line, el cual no funcionó durante el viernes, lo que significó que perdiera el itinerario de ese día, a lo cual no creo que Movistar se haga cargo del dinero que perdí”.
Asimismo, en las redes sociales, los magallánicos instaban a organizarse, para entablar algún tipo de acción legal en contra de la empresa, por los constantes cortes del servicio, que no solamente han afectado a Punta Arenas, sino también a Puerto Natales y Porvenir, definitivamente las redes sociales, durante el sábado, cuando el servicio había sido repuesto, las críticas hacia la empresa y los reclamos para que el Sernac o alguna organización pública se haga parte de alguna acción, para que los servicios de internet y de celulares, funcionen correctamente en la región.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD