Carabineros cifra en 50 mil los asistentes a marcha por la educación y la Confech en 150 mil en Santiago

General
28/08/2012 a las 15:25
Con aislados incidentes concluyó la manifestación convocada por estudiantes y trabajadores que, a lo largo de su desarrollo, se realizó en completa normalidad. Con una estimación de unos 150 mil manifestantes por parte de la Confech y de 50 mil por parte de Carabineros, concluyó la marcha por la educación convocada por los estudiantes secundarios, universitarios, profesores y trabajadores de la CUT.
La manifestación se desarrolló con normalidad hasta eso de las 13.00 horas, cuando culminó el acto cultural organizado por la Confech en Blanco Encalada con Club Hípico, lugar en donde encapuchados se enfrentaron a la policía uniformada que dispersó a los manifestantes.
Luego, los incidentes se trasladaron al barrio República, para terminar en la Alameda donde el tránsito demoró en restablecerse.
El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Gabriel Boric, señaló luego de la marcha que "según nuestros cálculos, la convocatoria de la marcha alcanzó las 150 mil personas" y que "es Carabineros quien tiene que responsabilizarse por evitar los incidentes en las marchas".
Además, el dirigente estudiantil afirmó que "sentimos el apoyo de la gente en las calles, y son nuestras familias quienes nos dan la fuerza para seguir adelante".
Por su parte el Gobierno, mediante el ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, se mostró conforme con el desarrollo de la marcha sentenciando que "se puede hacer una movilización en términos tranquilos y en paz. Y eso es muy positivo".
Además, Chadwick hizo un llamado al Congreso para apurar los trámites para aprobar los proyectos de reformas a la educación: "Ojalá puedan ser aprobadas a la brevedad por el Congreso. Ojalá entiendan y no sigan demorando la aprobación".

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD