
El senador Pedro Muñoz informó que exigirá al ministro de Educación Harald Beyer ofrecer una solución satisfactoria en beneficio de los alumnos y profesores de la Universidad del Mar, específicamente de la sede Punta Arenas, que se encuentran actualmente en riesgo de sufrir la clausura del centro de estudios. El senador Muñoz señaló que es una burla para los alumnos y sus familias que con tanto esfuerzo solventan los sueños de un título profesional, lo que está ocurriendo con la Universidad del Mar, como por ejemplo estudiantes sin profesores y profesores con sueldos y cotizaciones impagas.
El legislador consideró urgente de una vez por todas dotar de poder real al Ministerio de Educación para fiscalizar el cumplimiento de la ley, lo que “lamentablemente no ha entendido el actual ministro”.
El parlamentario finalmente agregó que “el Estado tiene la obligación de intervenir y no solo la Universidad del Mar, sino otras universidades que presentan tantas irregularidades que desglosarlas una por una sería una tarea muy extensa y que , como si esto fuera poco, amenazan con clausurarlas dejando a alumnos y profesores indefensos y estafados”.