Un curso de Instalación de Cerámica, piso Flotante y terminaciones varias, será impartido a un grupo de 10 reclusos del recinto. Un total de 10 jóvenes que se encuentran cumpliendo condena en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Puerto Natales, comenzarán a ser capacitados en el oficio de instalación de cerámica, piso flotante y terminaciones varias, instancia formativa que le permitirá a estas personas adquirir herramientas que los ayudarán en el proceso de reinserción en la sociedad.
La ceremonia de lanzamiento se realizó en el Centro de Detención Preventiva, con la presencia del Gobernador de Última Esperanza, Max Salas Illanes, la Directora Regional del Sence, Gladys Torres, el alcaide del recinto, Carlos Escares y los jóvenes que serán partícipes del curso. “Ellos recibirán una formación en el oficio de 120 horas, además realizarán trabajos prácticos en los que remodelarán el hall del centro y los baños que utilizan los detenidos, por lo que este curso también significará una mejora en la infraestructura del recinto”, explicó la titular regional del Sence.
Por su parte, la primera autoridad provincial, destacó la importancia de desarrollar iniciativas que entreguen nuevos conocimientos a las personas “todos merecemos oportunidades, en especial aquellos que han cometido errores. Cuando cumplan su condena estos 10 hombres enfrentarán al mundo con una nueva herramienta, la que le permitirá una reinserción social, mucho más simple y autónoma”, comentó Max Salas Illanes.