Chofer de Servitrans no reconoce responsabilidad en atropello fatal

General
01/09/2012 a las 15:30
Entendiendo que lo sucedido fue una situación meramente accidental, el chofer del camión recolector de basura que hace un año atropelló y dio muerte a una mujer, no reconoce culpabilidad y por eso exigió un juicio oral, instancia donde confía probar su inocencia, apoyado por el trabajo de su abogado defensor Juan Ignacio Lafontaine. Por la pena que la fiscalía solicitaba para Gabriel Rodrigo Velásquez Gómez, de tres años de presidio, y al no concurrir agravantes en su contra, todo hacía pensar que judicialmente el caso se zanjaría por la vía del procedimiento abreviado, donde el conductor aceptaría su responsabilidad y la fiscalía procedería a rebajar la pena inicial. Sin embargo, Gabriel Velásquez, convencido de que es inocente, pidió ir a juicio oral.
Así lo confirmó la abogada Martina Pradenas, quien presentó una querella criminal en contra del chofer, en representación de las hijas de la víctima fatal: Ana Gloria y Elsa Saldivia Williams.
Atropello
El fatal atropello ocurrió el 5 de agosto de 2011. Ese día, cerca de las 08.30 horas, la vecina Elsa Williams Miranda caminaba por calle Belisario García, en dirección al sur, cuando al cruzar la calle, a la altura del Nº 01055, fue alcanzada por el camión recolector de basura que conducía Gabriel Velásquez, tras retomar la marcha después de detenerse unos instantes producto del trabajo de Servitrans.
La fiscal Alejandra Guevara sostiene en la acusación que el chofer prosiguió su marcha “no estando atento a las condiciones del tránsito del momento, lo que implicó que no se percatara de la presencia de la peatón, Elsa Williams Miranda, atropellándola con el tercio frontal de dicho camión en el costado derecho, cayendo ésta al suelo siendo arrastrada con las ruedas de dicho camión que continuó su desplazamiento, sufriendo la víctima una herida contusa cortante de aproximadamente 15 centímetros en su cabeza y región orbicular izquierda y otras partes del cuerpo; y dada la gravedad de dichas lesiones sufrió un shock hipovolémico compatible con anemia aguda por accidente de tránsito, que le causó la muerte en el lugar”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD