Reconocimiento de comunidad escolar fueguina a labor de educación de WCS

General
02/09/2012 a las 17:30
La ONG de conservación Wildlife Conservation Society (WCS) ha sido galardonada hoy día por su compromiso y calidad de su programa de educación en ciencias en Tierra del Fuego. Este reconocimiento ha sido otorgado por el Liceo Polivalente Hernando de Magallanes y la Escuela Bernardo O´Higgins, quien de la mano del director del Liceo Don Hugo Gallegos, hizo entrega de un galvano a Ricardo Muza, Gerente de Operaciones de WCS y Director del actual proyecto de ciencias que WCS se encuentra ejecutando en la isla “Servicios Ecosistémicos de Turberas: un aporte de Tierra del Fuego para el mundo”. Este proyecto fue inaugurado en abril pasado y es co-financiado por el Programa Explora-2012, y cuenta con la participación de diversos socios locales, incluyendo al mencionado Liceo Polivalente y la escuela básica Bernardo O’Higgins, ambos en la ciudad de Porvenir.
El Galardón fue entregado en medio de las actividades relacionadas con la XII Feria Científica Escolar que se desarrolla en esta ciudad (29 y 30 de Agosto), y que fue organizada por ambos establecimientos educacionales de Porvenir. Durante dicha ceremonia, a la que asistieron autoridades y alumnos de la región, se hizo copiosa mención a WCS y su gran trabajo de educación en ciencias, especialmente por la Sra. María Astorga, Directora Alterna del Programa Explora Regional, y del aporte que ha significado a la promoción de educación de calidad y para la conservación de Tierra del Fuego.
El galvano entregado a WCS señala lo siguiente: “"EL LICEO POLIVALENTE HERNANDO DE MAGALLANES RECONOCE EL APOYO Y PROFESIONALISMO DEMOSTRADO POR LA WILDLIFE CONSERVATION SOCIETY EN TODAS LAS ACTIVIDADES REALIZADAS TENDIENTES A FOMENTAR E INCENTIVAR EL CULTIVO DE LAS CIENCIAS EN EL AMBITO ESTUDIANTIL".
Ricardo Muza, agradeció el reconocimiento por parte de WCS, expresando que " nos sentimos orgullosos de este premio, ya que es un reconocimiento al trabajo que realizamos día a día por la educación ambiental y por fomentar la ciencia en los niños y jóvenes de Tierra del Fuego y el resto de Magallanes. Esto nos estimula a seguir trabajando con los alumnos, profesores y directivos, quienes son parte fundamental de esta labor".

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD