
“Es una aberración este asunto, una brutalidad”, dijo el edil, manifestando que pese a que el arquitecto Dante Baeriswyl informó que estos fondos están destinados únicamente para la instalación de la bandera y que si no se utilizan para este fin, se pierden, “puedo decir que al igual que la municipalidad hace cambios de un ítem a otro y hace modificaciones presupuestarias, entonces si no se gasta en eso, se puede gastar en otra cosa. No veo la posible comparación. Yo creo que es una locura, y una bandera de este tipo, instalarla en Punta Arenas, con los vientos que corren acá, qué duración va a tener” se cuestionó, calificando el proyecto como “impresentable”.
Por su parte, el core Álvaro Contreras dejó en claro que la iniciativa, tanto en diseño como en recursos, fue establecida en el Gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet. Acto seguido, señaló que “encuentro lamentable que para nuestra región, que tiene una particularidad muy especial, no se haya considerado al menos la instalación de una bandera regional junto a la bandera chilena”.
Añadió que “en la actualidad habría que rediseñar el proyecto en cuanto a lo que es la región y poder establecer los dos emblemas”.
Ofertas
La semana pasada presentaron sus ofertas Bravo Izquierdo y Salfa, para levantar la obra que se ubicará en calle Roca esquina Avenida Costanera.
Ambas compañías presentaron los antecedentes técnicos en un encuentro realizado en el Ministerio de Obras Públicas (MOP), el cual fue presidido por el director de Arquitectura, Julio Fernández.
De ahora en más, la comisión evaluadora verificará que se cumplan todos los aspectos exigidos, programándose para el 12 de septiembre, a las 16.30 horas, la apertura de la oferta económica.
En la oportunidad, participarán, además de Fernández, representantes de ambas empresas.