
Yutronic indicó que esa noche sorpresivamente fue capturado por la policía. “Iba por la Avenida Frei hasta donde está Autogasco y a la vuelta quise orinar, ahí fue cuando me tomaron y mire como me dejaron. No puedo caminar, además me pegaron”.
El detenido agregó que la herramienta (un combo) que fue hallada en su poder la portaba por motivos mecánicos. “Claro que andaba con el combo, porque lo utilizo mucho para el auto, pero me inculpan de haber quemado la micro en Eusebio Lillo. Eso no es así, yo no hice nada”.
Alejandro Yutronic fue detenido cerca de las 5 de la madrugada del sábado cuando, según la policía, el imputado se aprestaba a quemar otro vehículo de los 12 ataques incendiarios durante agosto y otro la madrugada del 1 de septiembre.
Por esto, personal que se encontraba con dedicación exclusiva para dar con el autor de estos ataques incendiarios venía investigando hace días a este hombre, tal como lo publicó Diario El Pingüino el jueves 30 de agosto, señalando que era una persona de la locomoción colectiva. Por esto se detuvo a Yutronic, quien se encuentra hospitalizado pero a disposición de la Fiscalía.
A pesar de su detención, deberá ser formalizado hoy en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas a las 14 horas, ya que el sábado se solicitó ampliación de la detención por parte del fiscal del caso, Felipe Aguirre Pallavicini, quien realizó el control de detención junto al magistrado Andrés Provoste y el defensor Ramón Bórquez en el recinto hospitalario, ya que al ser capturado el imputado sufrió una fractura en el tobillo.
La noche de la detención, Yutronic se encontraba circulando en su taxi colectivo de la línea 714. Además del combo también se dijo que portaba un encendedor.