Detenido por quema de vehículos a la espera de ser formalizado: "Yo no hice nada"

General
03/09/2012 a las 14:59
Tras la detención del presunto autor de la seguidilla de ataques incendiarios durante el mes de agosto en Punta Arenas, el único detenido de estos hechos señaló en exclusiva a Diario El Pingüino que es inocente. En la sala 304 del tercer piso del Hospital Clínico de Magallanes permanece internado Alejandro Zvonimir Yutronic Díaz, de 53 años, quien fue detenido la madrugada del sábado por personal de la PDI.
Yutronic indicó que esa noche sorpresivamente fue capturado por la policía. “Iba por la Avenida Frei hasta donde está Autogasco y a la vuelta quise orinar, ahí fue cuando me tomaron y mire como me dejaron. No puedo caminar, además me pegaron”.
El detenido agregó que la herramienta (un combo) que fue hallada en su poder la portaba por motivos mecánicos. “Claro que andaba con el combo, porque lo utilizo mucho para el auto, pero me inculpan de haber quemado la micro en Eusebio Lillo. Eso no es así, yo no hice nada”.
Alejandro Yutronic fue detenido cerca de las 5 de la madrugada del sábado cuando, según la policía, el imputado se aprestaba a quemar otro vehículo de los 12 ataques incendiarios durante agosto y otro la madrugada del 1 de septiembre.
Por esto, personal que se encontraba con dedicación exclusiva para dar con el autor de estos ataques incendiarios venía investigando hace días a este hombre, tal como lo publicó Diario El Pingüino el jueves 30 de agosto, señalando que era una persona de la locomoción colectiva. Por esto se detuvo a Yutronic, quien se encuentra hospitalizado pero a disposición de la Fiscalía.
A pesar de su detención, deberá ser formalizado hoy en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas a las 14 horas, ya que el sábado se solicitó ampliación de la detención por parte del fiscal del caso, Felipe Aguirre Pallavicini, quien realizó el control de detención junto al magistrado Andrés Provoste y el defensor Ramón Bórquez en el recinto hospitalario, ya que al ser capturado el imputado sufrió una fractura en el tobillo.
La noche de la detención, Yutronic se encontraba circulando en su taxi colectivo de la línea 714. Además del combo también se dijo que portaba un encendedor.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD