Televisión Nacional develó, EN una emotiva ceremonia transmitida en vivo, el memorial que construyó en recuerdo de los cinco integrantes del “Buenos Días a Todos” que fallecieron en Juan Fernández. La edificación consta de cinco pilares rojos, levantados en lo que parece ser una estrella. Estará abierto al público en el frontis de la señal estatal, entre el edificio institucional y la vereda.
La velada partió con la interpretación orquestada de nostálgicas canciones de Joan Manuel Serrat.
Posterioremente, se dio paso a las palabras de sus conductores, Mónica Pérez y Mauricio Bustamante, quienes introdujeron notas envasadas que dieron cuenta de cómo afectó al país la muerte de Felipe Camiroaga, Roberto Bruce, Sylvia Slier, Rodrigo Cabezón y Carolina Gatica.
Asimismo, se expuso el duelo al interior de TVN, con los discursos de su director ejecutivo, Mauro Valdés, y del director del matinal, Mauricio Correa.
Este último se mostró muy afectado al recordar el cariño que recibió del público tras la tragedia, e incluso leyó uno de los cientos de correos electrónicos que recibió.
La construcción, además, fue bendecida por un sacerdote y recibió las visitas de los familiares, quienes depositaron flores en ella.
La madre de Bruce, Marisa Pruzzo, se dirigió en nombre de los seres queridos de los cinco difuntos. “Quisiera pedir a quienes resulten responsables del hecho que deben aprender del dolor y que el deceso de estas 21 personas no sea en vano. Solicitar que revisen sus estrategias, ejecuciones y por supuesto el control de éstas”, indicó la mujer antes de cerrar el acto.