Esta nueva intervención superará los 52 mil metros cuadrados de pavimento y asfalto en Punta Arenas y Puerto Natales, complementando las obras que ya se están ejecutando. El director regional del Serviu, Cristian Ormeño Alcántara, informó que están publicados los antecedentes para la licitación del segundo grupo de calles que serán reparadas con la “Conservación de Vías Urbanas 2012-2013”, impulsada por el Gobierno Regional.
Este segundo grupo de calles considera unas 100 áreas a reparar en Punta Arenas y Puerto Natales, con una superficie de intervención que superará los 52 mil metros cuadrados de reposición completa de pavimento y asfalto. Se considera una inversión de 2.631 millones de pesos, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
El director del Serviu destacó que “tal y como habíamos comprometido, iniciamos la licitación del segundo grupo de la conservación de vías que completa la mayor intervención de este tipo hecha en Magallanes: son casi tres mil millones de pesos del FNDR que se están invirtiendo y cerca de 55 mil metros cuadrados de pavimento que se mejorarán”.
La licitación considera dos grupos: El primero (grupo A), contempla la reposición completa del pavimento, con 78 áreas a intervenir en Punta Arenas (19.536 m2) y nueve en Puerto Natales (7.194 m2).
“El grupo B corresponde a recarpeteo asfáltico en Punta Arenas (25.475 m2), donde destaca la intervención de Avenida Independencia, Chiloé y Maipú, entre otras”, comentó Ormeño.
Dentro del listado de vías a reparar, destaca la reposición de losas en Avenida Colón norte, entre España y Armando Sanhueza; calle Arauco, entre Bellavista y Paraguaya; Errázuriz, en las esquinas España oriente y Armando Sanhueza; Las Heras, entre Manuel Rodríguez y Los Álamos, y Chiloé esquina Fagnano, entre otras.
Trabajos en la ciudad
El director regional del Serviu resaltó que los trabajos considerados en el primer grupo licitado, de 34 calles a intervenir, están avanzando de acuerdo al cronograma establecido.
“Los trabajos en calle Los Ñandúes presentan una gran evolución, mientras que los puentes de Avenida España y O’Higgins ya se hormigonaron, así como otros puntos de gran relevancia para la ciudadanía", agregó.
También se está trabajando en Avenida España, a la altura de Balmaceda, donde se está preparando la calzada para la intervención, mientras que en Avenida Bulnes esquina Maipú y calle Magallanes intersección Mexicana, está hormigonado y habilitado a tránsito.
El plan de conservación 2012 contempla una intervención total de 54.603 metros cuadrados de reposición de losas y recarpeteo asfáltico, con una inversión que bordea los $3.000 millones.