
Este segundo grupo de calles considera unas 100 áreas a reparar en Punta Arenas y Puerto Natales, con una superficie de intervención que superará los 52 mil metros cuadrados de reposición completa de pavimento y asfalto. Se considera una inversión de 2.631 millones de pesos, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
El director del Serviu destacó que “tal y como habíamos comprometido, iniciamos la licitación del segundo grupo de la conservación de vías que completa la mayor intervención de este tipo hecha en Magallanes: son casi tres mil millones de pesos del FNDR que se están invirtiendo y cerca de 55 mil metros cuadrados de pavimento que se mejorarán”.
La licitación considera dos grupos: El primero (grupo A), contempla la reposición completa del pavimento, con 78 áreas a intervenir en Punta Arenas (19.536 m2) y nueve en Puerto Natales (7.194 m2).
“El grupo B corresponde a recarpeteo asfáltico en Punta Arenas (25.475 m2), donde destaca la intervención de Avenida Independencia, Chiloé y Maipú, entre otras”, comentó Ormeño.
Dentro del listado de vías a reparar, destaca la reposición de losas en Avenida Colón norte, entre España y Armando Sanhueza; calle Arauco, entre Bellavista y Paraguaya; Errázuriz, en las esquinas España oriente y Armando Sanhueza; Las Heras, entre Manuel Rodríguez y Los Álamos, y Chiloé esquina Fagnano, entre otras.
Trabajos en la ciudad
El director regional del Serviu resaltó que los trabajos considerados en el primer grupo licitado, de 34 calles a intervenir, están avanzando de acuerdo al cronograma establecido.
“Los trabajos en calle Los Ñandúes presentan una gran evolución, mientras que los puentes de Avenida España y O’Higgins ya se hormigonaron, así como otros puntos de gran relevancia para la ciudadanía", agregó.
También se está trabajando en Avenida España, a la altura de Balmaceda, donde se está preparando la calzada para la intervención, mientras que en Avenida Bulnes esquina Maipú y calle Magallanes intersección Mexicana, está hormigonado y habilitado a tránsito.
El plan de conservación 2012 contempla una intervención total de 54.603 metros cuadrados de reposición de losas y recarpeteo asfáltico, con una inversión que bordea los $3.000 millones.