
Entre los futuros proyectos que se encuentran para ejecución 2012 y 2013 están: una plazoleta en el sector del borde del Río Las Minas, una plazoleta mirador, basureros y el mejoramiento de la sede social. Todos los proyectos de obras tienen una inversión total de más de 288 millones de pesos. Los que beneficiarán a los 1343 habitantes que viven en este barrio.
La actividad fue encabezada por Seremi de Vivienda y Urbanismo (S) Atircio Aguilera Burgos y el Alcalde Vladimiro Mímica Cárcamo, quienes dieron a conocer el plan de inversión para esta población y trabajo que se ha efectuado con los vecinos.
“Vecinos quiero agradecerles por el compromiso y participación que han tenido con el Programa Recuperación de Barrios, ya que nos ha permitido conocer sus necesidades y lograr detectar las obras que quieren para su barrio” afirmó el Seremi de Vivienda y Urbanismo (S) Atircio Aguilera. Destacó además que, “Los proyectos que vamos a ejecutar en conjunto con la Municipalidad de Punta Arenas lograrán con el apoyo de todos los vecinos, cambiar la imagen hoy deteriorada del barrio Jorge Cvitanic”.
En tanto, el Alcalde Vladimiro Mimica señaló “Para nosotros como municipio, nos llena de orgullo que de a poco, este barrio vaya cambiando y transformándose en un espacio cada vez más integrado al resto de la ciudad. Agradezco al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, por darnos la oportunidad de ser su aliado estratégico en la implementación de este Programa en nuestra Comuna”.
Durante la ceremonia, se exhibió un diaporama que repasó en imágenes del trabajo desarrollado durante estos meses por los vecinos del barrio en conjunto con los equipos Barrios. La producción además, dio cuenta en imágenes virtuales de las futuras obras que serán parte del Plan de Gestión de Obras de la población.
A nombre del Consejo de Vecinal de Desarrollo, hizo uso de la palabra doña Olga Mansilla, quien llamó a los vecinos a que participen y se comprometan con su barrio. Agregó que este será un proceso y por lo tanto no es inmediato, invitó a los vecinos a tener paciencia y a cooperar en las actividades que se realicen a favor del barrio. Finalizó invitando a todos los vecinos a participar con entusiasmo y a cuidar los espacios que serán mejorados a contar de este año.
En tanto, la actividad estuvo amenizada por un cantante del Barrio Carlos Montecinos, quien recordó anécdotas de antaño, generando risas en los asistentes. Para culminar, y pocos días que se celebre las fiestas patrias, se presentó una pareja de bailarines de cueca compuesta esta, por los hermanos, José y Valentina Uribe, quienes deleitaron a los asistentes con su gracia y elegancia.