
Para empezar, el experto parrillero Bernardo Borgeat, dueño de la empresa Asadospro, recomienda "usar malaya de cerdo mu finita, que cumple la función de 'picoteo'. Se adoba con limón poco de cerdo y sal, pimienta, merkén".
Ya entrando al plato fuerte de la parrilla, Borgeat recomienda para ahorrar "usar palanca. Hay que buscar los cortes chiquitos es otro corte que se utiliza mucho como la tapabarriga, tiene que ser bien jugosa si no el punto donde se pasa queda muy dura y muy hilachenta. Hay que buscar unas delgadas y chicas y se pueden hacer a fuego fuerte".
En esa misma línea de elección de cortes se inclina el uruguayo Juan Araya, dueño de las parrilladas La Uruguaya. "Hay un par de cortes en Chile que son más baratos de lo tradicional que es el abastero y palanca. Hay que fijarse en el color y en que tenga harta grasa, todas las carnes con grasa son más sabrosas. Deben sacársela en el plato, pero le da el sabor y jugo".
Sobre la preparación, Araya recomienda "hacer el fuego y luego esparcir hacia los lados de la parrilla. Este corte queda espectacular asándola mucho rato sin darle muchas vueltas".
El experto parrillero también concluye que "en Chile hacen los asados con el carbón rápido y dándole muchas vueltas. Hay que preparar las carnes lento, darle pocas vueltas y entregarla ¾ para que quede bien jugosa".