Junto al subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Luis Castillo Fuenzalida, y las máximas autoridades de salud de la región y directivos del Hospital Clínico de Magallanes, el intendente regional, Mauricio Peña y Lillo acompañó, en horas de la mañana de este viernes, a la comunidad hospitalaria del centro asistencial de Punta Arenas en la inauguración del jardín infantil “Girasol” para los hijos de los funcionarios del servicio. Tal proyecto, había sido largamente esperado y anhelado por los padres y las madres funcionarios del Hospital, que en un esfuerzo conjunto con el Servicio de Salud Magallanes, lograron hacer realidad la construcción del establecimiento educacional de primera infancia el cual tiene una capacidad para 78 niños. En esa línea, es que la máxima autoridad, felicitó a los gestores de la iniciativa valorando las gestiones mancomunadas que existieron para hacer posible su edificación.
“Me voy tremendamente contento, puesto que es una tremenda obra, sobre todo por lo que ha significado un proyecto en conjunto que han luchado los papás, los funcionarios, los gremios de la salud y, por supuesto, todos los directivos del sector que han conformado este equipo y han logrado por fin sacar esto adelante para que hoy día lo estamos inaugurando”, manifestó el jefe regional.
Al mismo tiempo, el intendente Peña y Lillo, resaltó, ver reflejado en esta obra, el compromiso que adquirió el Gobierno con la educación de los párvulos en términos de facilidades de acceso y mayor cobertura. “Hoy día en las mamás incluso, en los papás, podemos ver que trabajan con mayor tranquilidad y entusiasmo, porque saben que sus hijos están muy bien resguardados en este excelente jardín, con un grupo profesional de tías que están al cuidado de los niños, que tienen una implementación de primera y que cumplen un segundo rol que es muy importante, no nos olvidemos que uno de nuestros proyectos como Gobierno es que los niños tengan acceso a la educación desde la primera infancia y por lo tanto sabemos que teniendo ese acceso van a ir mejorando sus competencias y habilidades para enfrentar un mundo escolar que les viene por delante”, agregó.
El proyecto consideró una construcción de 442 M2 con una capacidad para 78 niños y un costo de $240.075.731 millones en obras civiles.
La construcción se encuentra actualmente terminada y estaba en marcha blanca hasta su inauguración oficial que fue este viernes.