Centro Especializado en Maltrato Infantil y Carabineros buscan prevenir el abuso sexual en menores

General
08/09/2012 a las 09:25
El Centro Especializado en Maltrato Infantil Grave y Abuso Sexual Padre Viganó, de la Fundación Esperanza, en conjunto con la Primera Comisaría de Carabineros, realizaron el lanzamiento de la Campaña de Prevención Activa del Abuso Sexual Infantil (ASI). Esta iniciativa que busca prevenir este tipo de delitos que se cometen en contra de niñas, niños y adolescentes de Punta Arenas.
La ceremonia se efectuó en el Salón de Actos de la Primera Comisaría de Carabineros, lugar en el cual se presentaron detalles de la iniciativa a colegios municipalizados, particulares y subvencionados, con la presencia del Padre Obispo Bernardo Bastres, Carabineros, Secretaría Regional Ministerial de Justicia y del Servicio Nacional de Menores.
Debido a la necesidad detectada de abordar en red el abuso sexual en menores, la campaña contempló un diseño previo de charlas psicoeducativas que tuvieron sus primeros beneficiarios en la actividad de lanzamiento, donde los representantes de los diferentes establecimientos se inscribieron para ser interiorizados sobre este tema.
Para esta idea que busca actuar frente a una problemática que debe ser abordada de forma adecuada, trabajará un equipo multidisciplinario compuesto por profesionales del Centro Especializado en Maltrato Infantil Grave y Abuso Sexual Padre Viganó, dirigido por Mónica Cerro, junto a Carabineros de Chile que se sumó activamente a esta campaña.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD