
Aranda agregó que por medio de Carabineros se pudo verificar la patente del vehículo que pertenece a la Región Metropolitana.
La pérdidas por la acción delictual de este sujeto supera los 600 mil pesos, según su dueño, quien dijo que mantiene cámaras de seguridad en las afueras de las habitaciones pero no en el interior de ellas.
Al momento de la denuncia a Carabineros, se tuvo conocimiento de otra denuncia de sustracción de especies desde el interior de una habitación: Esta vez fue el Motel Eros, ubicado en el Barrio Prat de Punta Arenas.
El mismo vehículo ingresó a la habitación número 7 del establecimiento, ubicado en la calle Cirujano Videla 487, en el Barrio Prat de propiedad de José Pinto, desde donde el sujeto robó otro plasma, tapa de la taza del baño, almohadas y alfombras, entre otras cosas. “Lo más caro fue el LCD, por lo que el total son más de 300 mil pesos, a primera vista”, aseguró.
Pinto dijo que los usuarios muchas veces se llevan toallas, pero todas las cosas es primera vez. “Más de una toalla o jabón del baño no se llevan, pero esta vez en tan sólo 25 minutos hurto hasta la tapa de la taza del baño. Por diez mil pesos que canceló por la habitación se llevó cerca de 300 mil, además de las pérdidas que he tenido durante las horas que he tenido que tener cerrado por las reparaciones y la reposición de los elementos sustraídos. Sólo le faltó el colchón, ya que seguro no le entró en el auto”. Finalizó el segundo afectado.