Párvulos de la JUNJI aprenden con material educativo de lujo

General
11/09/2012 a las 18:29
Alrededor de 1700 párvulos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) de la Región de Magallanes son los beneficiados con la adquisición de equipamiento científico y artístico, gracias a recursos obtenidos por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R.). Por ello, el Intendente, Mauricio Peña y Lillo, junto con la Directora de la JUNJI, Paula Vidal, presentaron el material educativo en el Jardín Infantil Villa Austral. “Con este proyecto estamos equipando todos los jardines infantiles de administración directa de la JUNJI en la Región de Magallanes, para que los niños desde su primera infancia se acerquen al mundo de las ciencias por un lado y también al artístico a través de los instrumentos musicales. Este es un proyecto F.N.D.R., financiado por el Gobierno Regional, con un monto superior a los $77 millones”. Explicó el Intendente Peña y Lillo.
“No olvidemos que en el programa de Gobierno hemos puesto como un eje principal la atención a la primera infancia porque eso marca la diferencia. En la medida que trabajamos en ella, vamos equiparando las condiciones para su desarrollo futuro. Los once jardines infantiles JUNJI ya están todos equipados con estos implementos. Así damos una muestra de equidad. Es importante agradecer al INACH y al Conservatorio de Música de la UMAG que han permitido capacitar al personal de la JUNJI para que trabajen con los niños y niñas con la implementación”. Añadió Mauricio Peña y Lillo.
Por su parte, la Directora Regional de la JUNJI, Paula Vidal expresó que “estos recursos apuntan a mejorar la calidad, como mandata nuestro Gobierno. Estamos trabajando en ofrecer a los niños y niñas mejores espacios de aprendizaje, mejores oportunidades desde la más tierna infancia, para acercarse como en este caso al mundo de las ciencias o al artístico. Agradecemos que desde la primera fuente de los científicos de la INACH, nuestras educadoras recibieran los conocimientos de cómo debían utilizar esta implementación”.
El científico del INACH, Anelio Aguayo manifestó: “estamos muy felices que la JUNJI se haya acercado a nosotros para pedirnos que los apoyemos en esto. Trabajar con ellos es un mundo maravilloso. Para el Instituto como organismo científico es un orgullo transmitir a los niños la ciencia. Y se lo transmitimos jugando, jugamos a ser niños y el niño juega a ser científico y de esa manera nos retroalimentamos. Como no somos educadores, capacitamos a las educadoras de la JUNJI. Es un triángulo virtuoso entre las educadoras, nosotros y los niños que son los futuros científicos de Magallanes”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD