Preocupación por uso de maquinaria pesada adquirida con recursos del F

General
12/09/2012 a las 21:40
En la última reunión plenaria del Consejo Regional de Magallanes y Antártica Chilena, el presidente de la comisión de régimen interior, Consejero Miguel Sierpe, manifestó su preocupación respecto de la maquinaria pesada adquirida con recursos FNDR y traspasada a la dirección regional de Vialidad y a la municipalidad de Punta Arenas, en cuanto a la necesidad de posibilitar su uso en el mejoramiento de la red caminera ubicada en el sector rural norponiente de la ciudad de Punta Arenas. Esto surgió a propósito de la propuesta presentada por la Subdere para definir cuáles serán las cabeceras comunales y localidades aisladas susceptibles de acceder a recursos provisionados en la Ley de Presupuestos. El Consejero Sierpe, manifestó su especial inquietud porque a la comuna de Punta Arenas no se le consignó ninguna área o localidad en dicha propuesta, lo cual le pareció “especialmente injusto, ya que varios sectores de nuestra comuna califican en esa condición”, citando como ejemplo el sector de San Juan, San Isidro o la isla Dawson.
Junto a esto el Consejero Sierpe señaló que “necesitamos que vialidad y la municipalidad elaboren un informe que indique en qué condiciones están las maquinas y el uso que se les está dando”.
Es por esta situación que el Consejero Sierpe planteó la necesidad de contactar a la dirección de Vialidad y la municipalidad de Punta Arenas, para que se coordinen y la maquinaria pueda ser utilizada para mejorar las condiciones de accesibilidad y tránsito de los sectores que se ubican en el área periurbana de Punta Arenas, quienes innegablemente viven en una condición de difícil acceso a sus viviendas.
Producto de esto la comisión de Infraestructura, que era la encargada de plantear la iniciativa, decidió retirar la propuesta de la tabla de mociones, para que sea re evaluada con las observaciones realizadas por los Consejeros.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD