
Además, dijo la autoridad educacional de Magallanes, el mismo cuerpo legal establece que, para cancelar el crédito del que hizo uso para estudiar, ningún titulado deberá pagar más del diez por ciento de los ingresos que perciba en el ejercicio de su profesión y habrá períodos de gracia para aquellos que se encuentren sin empleos.
En cuanto a los deudores de créditos CORFO, Muñoz puntualizó que el Ministro de Educación, Harald Beyer, anunció una solución antes del cinco de octubre próximo.
La autoridad educacional de Magallanes agradeció su voto a los 56 diputados que aprobaron el proyecto, agregando que el beneficio alcanzará a unas 365 mil familias en todo el país, de las cuales, unas 4 mil corresponden a Magallanes.
El profesor Muñoz destacó que estas medidas aliviarán en forma significativa la situación de familias – en su mayoría de clase media y clase media baja – que con mucho esfuerzo y sacrificio lograron darle estudios superiores a sus hijos buscando mejorar su calidad de vida y abriéndoles paso a nuevas oportunidades, tal como lo planteara en su programa de gobierno el Presidente Piñera.