A partir de este sábado comenzarán a instalarse más de 80 locatarios en el Estadio Fiscal a partir de este sábado, para ofrecer a sus visitantes choripanes, anticuchos, entre otras comidas típicas, con la expectativa de superar las ventas del año pasado. María Soto, presidenta de Trabajadores y Microempresarios de Magallanes afirmó que “desde el 15, se va abrir el estadio para instalar los puestos hasta el 19”.
Soto afirmó que a pesar de que están pronosticando mal tiempo, esperan superar las ventas de fiestas patrias del 2011. “El año pasado fue horrible dado que hubo un temporal de viento, que se volaron todas las ramadas, los puestos, estuvimos en el parque María Behety y después nos trasladaron a la Avenida Bulnes, frente a la Clínica Magallanes. Este año se decidió por el Estadio Fiscal”, afirmó la presidenta de Trabajadores y Microempresarios de Magallanes.
Agregó que este año los puestos dentro del Estadio Fiscal fueron dados de acuerdo al orden de llegada de las cartas al municipio de Punta Arenas. Explicó que cada vez que se realiza una fiesta los vendedores deben solicitar permiso a las autoridades para instalarse.