Gobernación de Última Esperanza coordina simulacro de evacuación de establecimientos educacionales municipales

General
13/09/2012 a las 09:50
Durante la mañana del martes 12 de septiembre en la Gobernación de Última Esperanza, se realizó una reunión de coordinación, simulacro de evacuación en los establecimientos educacionales municipales de Puerto Natales. El encuentro fue presidido por el Gobernador de Última Esperanza, Max Salas Illanes y del que participaron el Director Regional de Onemi, Cristian Gallardo además de representantes de Carabineros, Hospital y la Corporación Municipal de Educación comunal.
El Gobernador explicó que como coordinadores regionales de emergencia la Gobernación de Última Esperanza, con los distintos servicios de la provincia, el compromiso de la Corporación Municipal y la asesoría de Onemi y Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), se encuentran trabajando para organizar en Puerto Natales un ejercicio de gran envergadura que involucre a los colegios y liceos municipales. “Será el primer paso, para que en el futuro organicemos un simulacro de evacuación que contemple a todos los establecimientos, Natales tiene más de 4 mil alumnos. En este primer ejercicio se invitará a participar como observadores a los recintos subvencionados”, explicó el jefe provincial.
Por su parte, el Director Regional de Onemi, comentó que el ejercicio se desarrollará durante el último trimestre del año, “Nos hemos esforzado en preparar las distintas comunidades educativas, entregándoles las herramientas para que puedan conformar sus planes de seguridad escolar, que tienen como objetivo resguardar a los alumnos en caso de ocurrencia de emergencias. Hay avances, algunos establecimientos tienen sus comités de seguridad trabajando”, aseguró Gallardo.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD