
“Estamos visitando una conocida fábrica de empanadas de Punta Arenas para, desde aquí, desde donde se produce este producto tan apetecido en estas fechas y donde su consumo aumenta, hacer un llamado a la comunidad para evitar accidentes tanto domésticos como laborales. Queremos que los festejos patrios sean sin novedad y así todos los chilenos pasemos un 18 Seguro”, dijo Haro.
Para ello, el Seremi Haro aprovechó la oportunidad para colocar señalética de seguridad y entregar información a los trabajadores a fin de evitar accidentes. “Nuestro objetivo es difundir y evitar para no lamentar”, enfatizó Haro.
Por su parte, el Jefe Regional (S) de Agencia del Instituto de Seguridad Laboral, Mario Almonacid, entregó algunas recomendaciones fundamentales para que no se produzcan accidentes.
“Para el ISL es primordial que haya una buena higiene en la manipulación de alimentos y el proceso para la elaboración de los productos. También existe un riesgo en este tipo de empresas que fabrican masas, que son los atrapamientos de las extremidades, por lo cual, es importante no consumir alcohol para operar maquinaria y por cierto, respetar las informaciones que muestran las señaléticas que hoy instalamos”, explicó Almonacid.
En tanto, el propietario junto a los trabajadores de su empresa, agradecieron la preocupación de las autoridades regionales del Trabajo y Previsión Social por resguardar la seguridad de las personas en Fiestas Patrias.