
En su alocución, la Gobernadora provincial Gloria Vilicic, motivó a los emprendedores a aprovechar la oportunidad que el Gobierno les está brindando, destacando la amplia oferta existente en el denominado año del emprendimiento.
Por su parte, el director regional del FOSIS, Gonzalo Rosenfeld, explicó que “este proyecto nació como una instancia para ampliar y ofrecer oportunidades a emprendedores que posean un negocio en desarrollo y en la tuvimos la posibilidad de flexibilidad las barreras de acceso, solicitando la Ficha de Protección Social solamente aplicada”.
Por su parte, la primera autoridad regional, cerró la ceremonia instando a los usuarios presentes a seguir perseverando en el camino del emprendimiento y agradeció al Consejo Regional la aprobación de estos recursos.
Cabe destacar que este proyecto fue presentado por el FOSIS al Consejo Regional, CORE, siendo aprobado para apoyar a alrededor de 700 microemprendedores de las provincias de Magallanes, Última Esperanza, Tierra del Fuego y la Antártica Chilena, por un monto superior a los 860 millones de pesos.