
La hija del malogrado hombre señaló que su padre era un trabajador “desde siempre” en distintas áreas. “Trabajaba en su taller mecánico, también de gásfiter, en hojalatería, y todas las cosas que en la vida aprendió, donde se las arreglaba con eso y para poder darnos educación. El taller mecánico era su vida, fue muy trabajador”.
Su otra hija, Beatriz Marcela Flores Gallardo, señaló que su padre luego del desborde del Río Las Minas alcanzó a estar sólo una semana fuera de su vivienda. “Estuvo en la casa de mi hermana, pero se volvió enseguida, por lo que habilitamos el sector de la cocina. No quería estar en otra parte que no fuera su casa. En otro lado podía tener todas las comodidades, pero quería sólo estar en su casa, eso le afectó harto”.
El fallecido, que era hijo único, no tenía hermanos; fue padre de tres hijos, María Teresa, Beatriz y Sergio, quienes recuerdan a su padre como una persona muy alegre, que le gustaba bailar, fanático de Santiago Wanderers en el fútbol. Pero, desde el 9 de diciembre del año 2010, que se le detectó un cáncer de cólon, se encontraba delicado de salud.
Los funerales de José Sergio Raúl Flores Villaqueo se realizarán hoy, saliendo de la Capilla Cristo Redentor, ubicada en la intersección de las calles Club Hípico con Jorge Montt, en dirección al Cementerio Municipal.