
Respecto al uso de elementos tecnológicos, durante esta primera jornada se realizaron 19 controles detectores de velocidad, de los cuales todos lo hacían dentro de los márgenes establecidos.
Dentro de la jurisdicción de la Primera Comisaría, se registraron tres colisiones y 2 choques, ambos solamente con daños menores.
En cuanto al movimiento de personas en los pasos fronterizos de la región, se registraron 2 mil quinientas ochenta y ocho que ingresaron, y 2 mil trescientas treinta y cinco las que salieron, sólo entre las 14:00 y 23:50 horas del día de ayer.
Sobre estas primeras cifras, el Comandante Avila señaló que “el balance general de la primera noche de Fiestas Patrias ha sido absolutamente tranquilo. Respecto a los controles de velocidad, el resultado de estos nos revela que ha existido un comportamiento responsable y maduro de los conductores en general. En ese contexto, como institución, esperamos que ese comportamiento se mantenga en los días futuros para mantener una actividad normal con motivo de nuestras Fiestas Patrias”.
Se hace un llamado a la ciudadanía y a los padres a orientar a sus hijos al momento de salir, y más aún si lo hacen a cargo de un vehículo. Carabineros espera el no tener que lamentar vidas humanas en maniobras o situaciones arriesgadas.