
Con el cierre de las inscripciones esta semana, se ha confirmado la participación de más de 350 corredores, provenientes de casi 20 países, incluyendo todo Chile, además de Argentina, Australia, Colombia, Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Francia, Estonia, Francia, Austria, Rusia, España, México, e incluso Sudáfrica, Kenia y Uganda.
Para muchos de ellos se tratará de su primera visita a la Patagonia Chilena e incluso a América Latina, como es el caso de Stefaan Engels, afamado deportista belga a quien se le bautizó como Marathon Man, tras convertirse en el primer ser humano capaz de completar 365 maratones en un año. A él se unirán destacadas figuras de nuestro país, como el maratonista Matías Anguita, quien acaba de cumplir el desafío de correr 40 maratones en 40 días en un circuito urbano por las calles de Santiago, y el legendario atleta Omar “Pinguino” Aguilar, quien en 1988 pulverizó todos los récords de Chile al completar la maratón de Rotterdam en apenas 2h12:19.
Los inscritos participarán en las categorías 42 kilómetros, 21 y 10 kilómetros, en una ruta que se adentrará en la imponente naturaleza del Parque Nacional Torres del Paine, uno de los más visitados en nuestro país. La partida estará ubicada en las cercanías del Hotel Río Serrano y la meta en el Hotel Las Torres, donde los deportistas serán recibidos con un tradicional asado patagónico.