
La iniciativa, se enmarca dentro de la campaña nacional de ONEMI “No seas tú el que dé un espectáculo”, orientada a educar a las personas que asisten a eventos de alta convocatoria, tales como recitales, cines y actividades deportivas.
Identificar y mantener despejadas las vías de evacuación, coordinar un punto de encuentro en caso de ir acompañado, alejarse de posibles peleas o discusiones y sobre todo no perder de vista a los niños, son algunos de los consejos incorporados en la folletería que será distribuida por las Direcciones Regionales de ONEMI. Además, en los lugares que cuenten con sistema de proyección, será exhibido el video de la campaña.
El Director Regional de ONEMI Cristian Gallardo Viveros, señaló que “buscamos generar conciencia en la población sobre la importancia de la prevención y el autocuidado, la idea es celebrar con responsabilidad y evitar situaciones que podrían generar una eventual situación de riesgo. El llamado es a no exponerse a conductas riesgosas, alejarse de lugares que representen un peligro evidente y en caso de una emergencia, mantener la calma, respetar a quien se tiene al lado y seguir las recomendaciones de los encargados de seguridad”.
Por su parte, Benjamín Chacana, Director Nacional de ONEMI, indicó que “las emergencias no avisan y por lo mismo tenemos que estar preparados y entregar a los asistentes a eventos masivos recomendaciones de cómo actuar frente a situaciones de este tipo. De esta manera se refleja la labor educativa que hemos venido desarrollando de manera permanente.”