Carabineros mantiene positivo balance dieciochero

General
16/09/2012 a las 16:33
• Controles de velocidad con pistola radar, intoxilyzer y acuciosas fiscalizaciones en los centros de festejo y en las calles de la región, es la labor con la que Carabineros aporta en la denominada “Campaña Compartida” para evitar la ocurrencia de delitos y accidentes fatales durante Fiestas Patrias. La primera jornada oficial de celebraciones sigue dejando en términos generales un buen balance, de acuerdo a las estadísticas que arrojan los Servicios Preventivos y Extraordinarios dispuestos por la Prefectura Magallanes, Primera Comisaría Punta Arenas, Segunda Comisaría Puerto Natales y Tercera Comisaría de Porvenir.
El Subprefecto de los Servicios, Teniente Coronel Claudio Meneses Bórquez señaló que “la evaluación que se hace de la jornada de ayer es bastante positiva, dentro de los parámetros normales, no obstante hubo situaciones atribuibles a delitos que fueron denunciadas, y tuvimos algunos accidentes de tránsito en tres Provincias”, señaló.
Es así como respecto de los accidentes de tránsito se registraron dos colisiones con daños menores, un atropello con lesiones menos graves, un choque con lesiones de carácter reservado en Punta Arenas y dos volcaduras con lesiones menos graves, una en Puerto Natales y la segunda en Porvenir.
En cuanto a delitos, se registraron siete personas en estado de ebriedad en la vía pública y tres conduciendo bajo este mismo estado. Se denunciaron seis infracciones por velocidad y ochos por conducir sin licencia o con el documento vencido, cursándose en total 32 infracciones al tránsito.
Respecto de los Controles Preventivos, se realizaron 715 controles vehiculares, 103 controles a locales de alcoholes y 26 controles de identidad, con un total de 844 durante la jornada de ayer.
El uso de elementos tecnológicos ha sido un importante apoyo a la labor policial, pudiendo realizarse 90 controles de velocidad con la pistola radar en las carreteras de la región y 11 controles de alcohol con intoxilyzer.
El movimiento en las fronteras de la región arrojaron que durante el día de ayer ingresaron 2.252 personas y 994 vehículos, saliendo 3 mil 651 personas y 1.120 vehículos.
Carabineros reitera el llamado a los conductores, y a la gente en general, como reitera el Comandante Meneses “a adoptar las medidas de auto cuidado y conducir a la defensiva considerando que en estos días aumentan los desplazamientos vehiculares, por lo tanto la probabilidad de participar en un accidente se ve aumentad; y por sobre todas las cosas, no conducir si ha bebido”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD