El sol sacó a los puntarenenses a repletar actividades del Estadio Fiscal

General
18/09/2012 a las 15:30
El público respondió y se volcó a disfrutar ayer de las actividades y de las comidas típicas de los puestos ubicados en el Estadio Fiscal Antonio Ríspoli Díaz, donde cerca de un centenar de puestos, dieron vida a las celebraciones de la víspera de Fiestas Patrias en Punta Arenas. El público y los comerciantes se mostraron satisfechos por los precios y las ventas.
De esta manera, las empanadas, los anticuchos y el mote con huesillos fueron los productos más solicitados por la gran cantidad de personas que se congregó en el principal recinto deportivo de la ciudad.
El ambiente de Fiestas Patrias se comenzó a vivir mucho antes del ingreso al recinto, ya que la gran cantidad de autos y el aroma a las típicas comidas “dieciocheras”, reflejaban el ambiente de fiesta que se vivía al interior del complejo deportivo.
Los juegos populares no podían estar ausentes, es así que cerca de 20 puestos invitaban al público asistente a desafiar la suerte y la habilidad con los típicos juegos tradicionales de esta celebración, la que sin duda, los niños fueron los que más disfrutaron de la ruleta, los tarros, los dardos, entre otras atracciones, que deleitaron y divirtieron a los adultos y niños.
Buena jornada
Los cerca de ocho grados Celsius de temperatura promedió ayer y la leve brisa que se dejó sentir durante el día fueron los principales aliados de los comerciantes instalados en el Estadio Fiscal, es así que por este motivo más la respuesta del público que llegó en gran cantidad ayer, permitieron que las ventas aumentaran considerablemente para los comerciantes, por lo cual, catalogaron como una buena jornada, aunque se espera que para hoy y mañana, sean de mucho más movimiento.
En este sentido, Alicia Mella, del puesto Nº 30, ubicado frente al escenario, quien vende diferentes comidas tradicionales, comentó a Diario El Pingüino que la jornada de ayer estuvo dentro de los parámetros esperados: “La verdad es que ha estado bueno, ha venido mucha gente, cosa que nos favorece, así que estamos satisfechos, pero esperamos que mañana (hoy), sea un día mejor, ya que el comercio va a estar cerrado”.
Asimismo, la dueña del puesto “La Picá de Luciano”, mientras ofrecía el mote con huesillo a la gran cantidad de personas que circulaban, expresó que “la jornada ha sido bastante positiva, debido a que las ventas aumentaron y la gente nos ha venido a ver, pero esperamos que las jornadas fuertes en ventas sean el 18 y 19, por que va a ver mucho más gente que tengan días libres”.
De esta manera, gracias a los precios accesibles y la buena atención, los comerciantes se manifestaron satisfechos por las ventas en las que se destacan, las empanadas, entre 800 y 1.000 pesos, los anticuchos, entre $ 500 a $ 1.000, mismo precios a lo que se pueden encontrar los choripanes.
Público
Precios accesibles y como un entretenido panorama, calificaron los asistentes a las actividades “dieciocheras”, que se realizan en el Estadio Fiscal, donde destacaron principalmente las comidas típicas, las cuales se complementaban con los juegos típicos y la venta de artesanía.
En este sentido, Patricio Robles, acompañado de su esposa y dos hijos, manifestó que “está todo muy entretenido y los precios accesibles, los niños pueden elevar los volantines en la cancha principal, así que todos se divierten y eso es lo importante”.
Por su parte, los integrantes de la familia Gómez-Muñoz, disfrutaron de las bondades culinarias del recinto, “vinimos a almorzar y nos quedamos con los niños para que jueguen, la verdad es que están bastante económicos los precios y a pesar de un poco de barro, los niños pueden divertirse”.
Show
La Municipalidad de Punta Arenas comenzó ayer con los diferentes espectáculos y concursos a partir de las 15.00 horas. La participación fue masiva y el juego más concurrido fue el palo encebado.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD