CORE aprueba diez proyectos relacionados con el deporte y la cultura

General
18/09/2012 a las 15:15
Diez proyectos entre cultura y deporte fueron aprobados en la sesión Nº 25 del Consejo Regional de Magallanes, por un total de $16.885.000, los cuales se distribuirán en iniciativas de toda la región. Múltiples son las actividades culturales que se desarrollarán para festejar el aniversario patrio, por lo cual la agrupación amigos de la cueca, participará en la XVI versión de “Todo Chile en la Patagonia Capital de la Cueca Juvenil”, que se desarrollará en Punta Arenas entre el 29 de septiembre y el 07 de octubre próximo. Hasta Santiago se trasladará la agrupación Esencias de mi Tierra, para mostrar las tradiciones magallánicas en la Fiesta de la Chilenidad entre los días 15 y 19 de septiembre.
Otra de las celebraciones que se desarrollará dentro de estos días gracias al aporte del Fondo de Libre Disposición Directa 2% FNDR de Cultura 2012, es la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Indígena, que lo celebrará el Centro de Padres del jardín infantil Copito de Nieve de Puerto Natales.
“Son todas iniciativas para actividades programadas y financiadas para la semana de la chilenidad y fiestas patrias, y algunas para el mes de octubre que debían tramitarse pronto sus aprobaciones”, indicó el presidente de la comisión de Desarrollo Social y Cultural, el Consejero Claudio Alvaradejo.
En el deporte, uno de los proyectos aprobados fue para la asociación de gimnasia AGIPA, para financiar la participación de la gimnasta Rocío Caibul Díaz, en una competencia internacional de la disciplina que se desarrollará entre el 19 y 23 de septiembre en la ciudad de Cali en Colombia
La próxima meta de la comisión será trabajar en profundidad un proyecto en conjunto con SENADIS, con el cual esperan que las personas que hoy se encuentran a cargo de las personas que están postradas en la región tengan acceso a competencias que les permitan desarrollar mejor su trabajo, destacó el Consejero Alvaradejo.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD