Más de 70% de avance presentan las obras de reparación y remodelación del Paseo Bories de Punta Arenas, obras que se entregarían el 30 de octubre. Actualmente, el trabajo de hormigón se encuentra terminado y se trabaja en los detalles, en la instalación del mobiliario urbano. El Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) informó que podría ser abierto antes de la fecha de entrega para el paso peatonal debido a los avances que presenta la obra, sin embargo para los vehículos no se abrirá hasta el 30 de octubre, para proteger la seguridad de los trabajadores.
El director del Serviu, Cristián Ormeño, explicó que “al momento del desborde del río, la obra llevaba un avance de 41 por ciento; ya se había retirado todo el asfalto, estaban las zanjas para los ductos del cableado y la empresa se disponía a preparar el terreno para el hormigón. Sin embargo, el sedimento que dejó la escurrida del agua, tapó todo e hizo que volviéramos a un cinco por ciento de avance; prácticamente a cero”,
El proyecto para remodelar la calle Bories, en el tramo comprendido entre Avenida Colón y Plaza de Armas, tiene una inversión de $ 1.299 millones y considera la canalización subterránea de las redes de electricidad y comunicaciones en general, como también el mejoramiento de las aceras, pavimentos y mobiliario urbano, entre otros.