
Para Capurro, una visita fugaz como la que realizó a la zona “permite determinar qué jugadores tienen condiciones, lo que va acompañado del apoyo que ellos reciban para poder desarrollarse tanto sea a nivel nacional como regional, por ende estamos recién empezando”, puntualizó el entrenador de Chile, quien agregó que esta es la primera parte de todo un trabajo macro que requiere de esfuerzo, sacrificio y dinero que lo apoye.
Capurro, quien recorrerá gran parte del país en busca de nuevos talentos, espera que al cabo de su visita la experiencia que pueda compartir se transforme en un factor multiplicador para que hayan más profesores y jugadores que se interesen por el balonmano, porque en Chile el deporte debe ser exclusivo y masivo, destacó.
Al ser consultado cómo se está trabajando en Chile, comentó que “con la nueva federación se está trabajando desde abril de este año, después de algunos conflictos que tuvo la federación anterior, y estamos vislumbrando y descubriendo que hay gente y lugares que tienen muchas ganas de hacer cosas, por lo que trataremos de apoyarlos para ver cómo pueden crecer, porque si Chile entiende que el camino es largo y hay que hacerlo en forma contínua, puede tener muchas posibilidades en el corto plazo”.
El entrenador nacional vio en su paso por la zona que hay un caudal de trabajo que debe mejorar respecto de la enseñanza de los jóvenes, como también las condiciones de entrenamientos y la cantidad de estímulos.
MUNDIAL DE ESPAÑA 2013
Tras su buena actuación en el Panamericano de Argentina 2012, obteniendo el 3er. lugar, detrás de Argentina y Brasil, Chile clasificó para el Mundial de Handball, que se desarrollará entre el 11 y el 27 de enero de 2013 en España. La selección nacional integrará el Grupo B con Qatar, Rusia, Macedonia, Islandia y Dinamarca.
Este nuevo desafío, para Capurro “está muy difícil”, enfatizando en que “tiene como objetivo primordial hacer las cosas mejor que el mundial anterior, es decir plantarnos mejor con todo los equipos y a partir de ahí veremos hasta dónde podemos llegar. El equipo siempre va por más”, concluyó.