Sin sumarios sanitarios concluyeron fiscalizaciones de la Seremi de Salud

General
20/09/2012 a las 21:15
Un positivo balance realizó la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Magallanes luego de las fiscalizaciones realizadas durante la celebración de Fiestas Patrias, en las que se inspeccionaron más de 90 locales, entre fondas, ramadas y puestos de venta de alimentos. La SEREMI de Salud, Dra. María Isabel Iduya, informó que se realizaron 366 fiscalizaciones antes y durante las celebraciones patrias, no iniciándose sumarios sanitarios ni prohibiciones de funcionamiento. Se detectaron deficiencias menores en algunos establecimientos, las que fueron subsanadas de inmediato por los encargados de los locales.
“Es relevante destacar el comportamiento tanto de dueños de locales de venta de alimentos como de la propia comunidad, porque con su responsabilidad al asumir este tema podemos decir que tuvimos unas fiestas patrias sin inconvenientes desde el punto de vista sanitario. Además, tampoco tuvimos notificaciones de intoxicaciones alimentarias. La idea era que la comunidad disfrutara de estas fiestas de manera segura sin tener que lamentar problemas sanitarios”, indicó la Dra. Iduya.
La autoridad de Salud instó a los dueños de locales de venta de alimentos a que a futuro continúen cumpliendo con la normativa sanitaria establecida, con lo que se logra disminuir el riesgo de intoxicaciones y que la población consuma alimentos seguros. Además, resaltó la importancia del autocuidado que debe adoptar la comunidad, informándose sobre las condiciones que deben cumplir los puestos de venta durante actividades de este tipo.
Se realizó un trabajo intenso antes y durante las Fiestas Patrias en que profesionales e inspectores de la Autoridad Sanitaria fiscalizaron los puestos de venta de alimentos, ramadas y otros establecimientos que se instalaron durante el dieciocho, con el objetivo de observar el funcionamiento y cumplimiento de las normas sanitarias.
Situación a nivel nacional
Las Seremis de Salud a nivel nacional realizaron más de 14 mil fiscalizaciones, a distintos establecimientos, como carnicerías, supermercados, bodegas y restaurantes, entre otros.
Como resultado de estas inspecciones, se cursaron 673 sumarios sanitarios, y se prohibió el funcionamiento de 82 establecimientos en todo el país.
El Ministerio de Salud realizó la recomendación de mantener las medidas de prevención, al tiempo que las fiscalizaciones continuarán de acuerdo a la planificación de cada Secretaría Regional.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD