Cerca de 60 mil pasajeros llegarán a Punta Arenas en temporada de cruceros

General
21/09/2012 a las 14:03
Cerca de 2% aumentaría la llegada de pasajeros durante esta temporada de acuerdo con estadísticas entregadas por la Empresa Portuaria Austral (EPA). Con esto serían casi 60 mil los pasajeros que desembarcarían en la región, gastando entre US$ 100 y US$ 120, es decir entre $47.050 y 56.460 pesos. El presidente de AustroChile, Sergio Tapia, destacó la importancia de la temporada de cruceros y de que los pasajeros desembarquen en la región, por el impacto que esto tiene en la economía local.
“Dependerá si los cruceros pueden atracar o no, ya que con el clima que tenemos en Punta Arenas puede quedar a la gira. La temporada pasada varios cientos de turistas no pudieron desembarcar, lo que implicó pérdidas bastante importantes. Tenemos que considerar que cada turista gasta en promedio entre 100 y 120 dólares (entre $ 47.050 y 56.460)”, dijo Tapia.
En este sentido destacó el esfuerzo que realiza la EPA con las obras de reparación del muelle Prat y de otras inversiones en la región.
El año pasado llegaron 57.765 pasajeros, según datos entregados por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) en su cuenta pública. El empresario turístico afirmó que este año “se espera un número similar, pero todo depende si no quedan a la gira”, manifestó.
Agregó que la llegada de cruceros es bastante importante, señalando que “lo que entra de acuerdo a divisa y trabajo, para varios entes, porque esto es transversal, los que están excluidos son los hoteles, pero los tours, las excursiones, restoranes, artesanos, guías, comercio local, el mismo puerto que cobra por los servicios que da. Entonces es importante que lleguen los cruceros ya que les da trabajo a bastante gente y los recursos son bien importantes”.
Landing
El presidente de AustroChile reconoció que aún les preocupa el landing señalando que “hay cruceros si está incluida alguna pasada en puntos importantes que son de atractivo turístico y eso favorece al crucero y al operador turístico. Pero sí es importante que lleguen los cruceros”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD