
El DT agradeció la confianza entregada por la directiva del club amarillo: “Ante todo le debo dar las gracias a los dirigentes por haber confiado en mi persona y a algunos jugadores que hicieron que esto fuera posible, por lo mismo espero responderle con mi trabajo serio y comprometido que siempre me ha caracterizado”.
“Es una experiencia nueva ser técnico de manera solitaria en el fútbol, pues sólo tengo en mi currículum deportivo haber sido el ayudante de Miguel Lara en el Club Deportivo Prat, pero como DT dirigido al elenco de “Los Agus” en el baby fútbol. Espero poner en el campo de juego todas las cosas que aprendí de los técnico que tuve como jugador, pues cada uno de ellos me dejó una enseñanza”, dijo Flores.
Además, el técnico admitió que los jugadores nuevos que llegaron a la institución canaria, se han acoplado muy bien a sus compañeros y a la forma de trabajar del cuerpo técnico.
Sobre el plantel que posee en la actualidad señaló: “Hay jugadores de vasta trayectoria a quienes les exigiré el máximo de entrega y compromiso, pero esto no quiere decir que el resto se deba relajar, todo lo contrario, cada uno es parte fundamental si queremos lograr buenos resultados al final de la temporada. Nuestra meta es estar peleando los primeros lugares en cada uno de los torneos en que nos toque participar. Queremos ser protagonistas en el Campeonato de Apertura y el Oficial aquí en el Barrio Sur, pero también nos esmeraremos en llegar los más lejos en el Campeonato Regional de Clubes, lo que es una deuda con el club, y qué más lindo que podamos llegar auna final y poderla ganar bajo mi cargo”.
Flores también confidención que sabía lo que era la competencia sureña, pues en muchas ocasiones ha ido a la cancha a ver los encuentros y también recibió comentarios de jugadores y amigos: “La competencia aquí desde ya hace varios años ha sido bastante disputada, donde recién en las últimas fechas se definen a los equipos que jugarán la Liguilla Final, y esta instancia es más que luchada y viendo a los equipos de como se han reforzado para este año, creo que el campeón se definirá en la última fecha, inclusive quién no dice que se deba jugar un partido extra para conocer al monarca.”
Sobre su temperamento, el cual en varias ocasiones le ha costado ser expulsado desde la banca en los torneos de baby futbol, Flores indicó: “Es mi forma de ser, pero voy a tratar de controlarme, y eso mismo le pediré a mis jugadores, que no se metan con los cobros de los jueces aunque éstos estén equivocados. Aunque reconozco que a veces es más factible perder a alguien de la banca (técnico, ayudante técnico, etc.) por reclamos que a un jugador, pues esto a la postre te podría costar caro al termino de un partido”.
Finalmente, Flores invitó a todos los hinchas del conjunto amarillo a apoyar al plantel en cada uno de los partidos: “Para nosotros será muy importante sentir el aliento de los hinchas, simpatizantes, cada vez que nos toque jugar, pues será una motivación extra para los jugadores”.