
Respecto a esto último, enfatizó que en "general creemos nosotros que es importante que eso sea el presupuesto que Chile necesita, un presupuesto de fortalecimiento de la educación pública".
Con respecto a las otras manifestaciones, aseveró que "el 11 de octubre tenemos otra movilización nacional convocada por el Confech, y a la que esperamos que se sumen otros actores. Y por último nos plegaremos a la movilización que convoca el Colegio de Profesores para el día 16".
En otro tema, apuntó a la "posición frente a la inminente respuesta del ministerio (de Educación) al emplazamiento. Se nos ha informado que deberíamos tener una respuesta durante la próxima semana, que debemos evaluarla, y sobre todo frente a lo que creemos que será la gran discusión de este mes de octubre, que es la discusión presupuestaria".